Blog

Home»Editorial»¡Rediseño de la Biblia Medieval, para los creyentes del ahora!

¡Rediseño de la Biblia Medieval, para los creyentes del ahora!

Gustavo Piqueira es un gran diseñador brasileño con un carácter hibrido y polifacético ya que también es conocido por ser escritor, tipógrafo, ilustrador y profesional del branding.
Casa Rex es su consultoría de diseño con sede en São Paulo y Londres .

En este post os mostramos uno de sus proyectos editoriales llamado “Mateus, Marcos, Lucas e João”, que consta de dos libros empaquetados en una caja que dan una reinterpretación contemporánea de los manuscritos iluminados medievales.

En el primer volumen cuenta con cuatro versiones diferentes de la misma historia, escrita por los personajes que aparecen en el título del libro, y un relato de ficción sobre cada uno de ellos, componiendo un retrato pesimista de sueños y ambiciones contemporáneas.

El diseño gráfico del libro es un elemento narrativo tan importante como el texto: la portada del primer volumen está adornada con joyas de aluminio pegadas manualmente y sus páginas están llenas de versiones contemporáneas de las letras capitulares típicas del medieval, que, en lugar de escenas bíblicas, muestran imágenes de personas que trabajan, atascos de tráfico, la comida rápida, armas y teléfonos celulares, una ironía, pero incisiva, que retrata nuestra era actual.

El segundo libro es una visión histórica del Nuevo Testamento, y una representación de la evolución gráfica de la Biblia, desde los albores del cristianismo hasta la invención de la imprenta en Occidente.

Un trabajo extremamente exquisito para los amantes del diseño editorial. Como producto podría ser la versión actual de lo que fue la Biblia medieval: una pieza que no invita al lector a manejar la situación, sino todo lo contrario: intimidarlo al tocar el objeto.

Una resposta a “¡Rediseño de la Biblia Medieval, para los creyentes del ahora!”

[…] no blog Tres Tristes Trazos, em […]

Dejanos tu comentario

*


*