Blog

Home»Editorial»Identidad Galería de Arte Taidehalli

Identidad Galería de Arte Taidehalli

Taidehalli es una galería de arte, también conocida como Helsinki Kunsthalle, con 86 años de historia significativa. Se encuentra dentro de las paredes de un edificio distintivo creado por Jarl Eklund y Hilding Ekelund, el cual durante todo este largo tiempo ha sido un espacio clave dentro de Finlandia para la exposición de obras de arte contemporáneas.

Esta nueva identidad de marca de Taidehalli, ha sido diseñada por el estudio Tsto con sede a Helsinki y Nueva York. El estudio utiliza el detalle exterior e interior arquitectónico del edificio para informar del tipo, color y la variedad de formas, y aprovecha eficazmente muestras de obras de arte y acabado de impresión para comunicar algunos de sus patrimonios, competencia actual y compromiso con el desarrollo continuo.

Como se ve en la fachada de la galería, sus ventanas y su ornamentación floral interior, la nueva identidad de marca combina un logotipo sans-serif, un marco y piezas geométricas junto a un grosor de línea compartida que da un aire muy simple y actual acorde con la galería. Estas piezas ofrecen una variedad estética y sensibilidad lúdica que Tsto quiso relacionar con el constante desarrollo y contemporaneidad de lo que se ve como una institución antigua pero con nuevas formas que se acercan al arte moderno.

En toda la identidad se utiliza “el contraste” por medio de dibujos juntos o sobrepuestos que transmiten la herencia de la galería, su estructura única y el carácter reciente de la obra en el interior. Se usan formas básicas, paneles de color brillante llano, bordeados, colorido, algún dibujo hecho a mano, contraste con formas de letras grabadas y un uso aleatorio de la orientación horizontal y vertical..

Dejanos tu comentario

*


*